25 de septiembre de 2007
Noticias de Cuba!
13 de septiembre de 2007
40 Aniversario de la caida en combate del CHE
A cuarenta años de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara en Bolivia, el mundo con el que él soñaba, aquel con el que nosotros también soñamos, se está empezando a levantar. Cuba ya no está sola, hoy la acompañan también Venezuela, Bolivia, Nicaragua, que, de una manera u otra, empiezan a transitar los caminos de la revolución.
Con las derrotas de los movimientos de liberación nacional, los caminos revolucionarios parecían estar perdidos. Esta creencia se acentuó aun más con la caída del muro de Berlín, que abre paso a la década de los noventa con una gran ofensiva del imperialismo sobre el resto del mundo. Durante esta década los que estábamos en el campo de la lucha ideológica, y de cuestionamiento al sistema éramos tildados de locos y dinosaurios.
Hoy el mundo entero sabe que el discurso que anunciaba el fin de la historia no tan solo es un discurso muerto sino que es insostenible. El capitalismo ha entrado en un nuevo período de crisis, esta vez insoslayablemente profundo. En nuestro país, la manifestación más clara de la caducidad del modelo neoliberal fue el estallido del 2001. Pero, en esto debemos ser claros, el
Por esto hoy a cuarenta años de la caída en combate del camarada Ernesto Che Guevara, nos haremos presentes en el lugar de su captura,
Llamamos a todos los jóvenes que se sientan comprometidos con los ideales del Che, a todos aquellos que se sientan antiimperialistas, capaces de luchar por una causa justa, a formar parte de esta Brigada,
9 de septiembre de 2007
En EEUU: inocentes presos, terroristas en libertad
Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René llegaron a Miami para vigilar al monstruo en su guarida, descubrir sus planes e impedir nuevos crímenes.
Evitaron más de 170 atentados y salvaron muchas vidas. El FBI, en lugar de perseguir a los delincuentes, los detuvo a ellos el 12 de septiembre de 1998. Los condenó un jurado temeroso de las represalias de la red criminal instalada en La Florida, y la jueza dictó sentencias desmesuradas que suman 4 cadenas perpetuas y 75 años de prisión.
Ellos están presos mientras asesinos confesos como Orlando Bosch, Luis Posada Carriles y otros reciben asilo y protección en los EEUU.
Compatriotas Argentinos: esta situación nos concierne directamente. Los grupos que estos compañeros monitoreaban fueron gestados por verdaderos criminales, ideólogos y partícipes probados del Plan Cóndor, responsables del genocidio de miles de militantes políticos y sociales consumado en los países de América Latina bajo el auspicio de la CIA.
Los Cinco necesitan de nosotros. Debemos arrancarlos de las garras del Imperio.
Comité argentino por la libertad de los Cinco
www.antiterroristas.cu
www.amigosdecuba.com.ar